jueves, 30 de octubre de 2008

Sugerencias Básicas para Iniciar una Red en un Multinivel

Hace unos días estuve compartiendo con un grupo de nuevos socios de una organización de Multiniveles, sobre algunas inquietudes e incertidumbre que tenia sobre la Industria. Uno de Ellos grabo la charla que desarrollamos esa tarde y luego resalto los puntos más importantes. Considero que este resumen es bastante exacto y quiero compartirlo en esta oportunidad.

¿Qué es una red?
Es un grupo de personas que se ponen de acuerdo para compartir ideas, información, y recursos para el éxito de cada uno y del grupo. Es un grupo que se comprometen en ayudarse mutuamente.

¿Cómo se construye una red?
• Escriba los nombres de las personas que usted llama con frecuencia y que se encuentran en el círculo íntimo de sus relacionados. Cree una base de datos, con la información más importante de los prospectos. Anote información y detalles acerca de las personas que esta ingresando en su base de datos. Como por ejemplo: Cumpleaños, aniversario, nombres de los miembros de la familia, sus intereses, sus logros, y los datos que usted considere relevantes en la futura relación de negocios con esas personas.

• Haga una lista de todas las personas que conoce pero que no están dentro de su círculo intimo de relaciones, posiblemente las podrían contactar en un futuro. Con la información que incluyo en el primer punto, de ser posible. Fecha de su cumpleaños, nombres de compañeros de trabajo o estudio, personas con las que ellos a su vez se relacionan. Anota la información lo más posible detallada acerca de ellos.
Con relación a los dos puntos anteriores, lo mas seguro es que le tome más de un encuentro para obtener esta información, así que no se preocupes si no la tiene inmediatamente, ni se precipites en obtenerla, ya que puedes despertar desconfianza en el prospecto. Lo más importante es establecer relaciones duraderas que serán la base de tu negocio y el de poder llevar la oportunidad de la industria a la mayor cantidad de personas posibles, recuerda este es un negocio de relaciones.

• Cada vez que conoces a alguien nuevo, anota sus datos. Tenga en cuenta la información del punto uno y dos. Pero le recuerdo no se precipite, no dañe una futura relación y prospecto. Siempre aprovecha la oportunidad de conocer a personas nuevas cuando estás viajando, haciendo una fila, esperando el transporte, en fin, cualquier oportunidad es buena para interactuar con nuevos contactos.

No hay comentarios: