miércoles, 22 de octubre de 2008

La Necesidad de los Procesos Educativos en los Multiniveles


Siendo la educación un proceso dinámico y permanente, que desarrolla en el ser humano habilidades y destrezas, que mas importante en el negocio de multiniveles o redes de mercadeo los procesos formativos, los cuales tienden a potencializar todas las capacidades que nos van a ayudar a alcanzar el éxito personal en esta industria.

La tarea mas importante como líder de organización, es permitir que todos los miembros del equipo desarrollen todo su potencial para que adquieran confianza en si mismos y puedan cumplir con eficacia y efectividad el proceso de multiplicación que requiere para el crecimiento de cualquier estructura.

La educación debe ser teórico - práctica, por tal razón, encierra en su esencia la acción. Por este motivo, es imposible que pueda desarrollar un negocio de multiniveles sin un proceso de capacitación permanente que lo acompañe. Varias de las compañías que hacen parte de la industria, paralelamente a los excelentes productos que promocionan, despliegan un amplio contenido pedagógico, respaldado generalmente, por la experiencia de los líderes mas destacados de cada una de ellas.

Seguramente nuestro deseo seria que la mente de los nuevos auspiciados se encontrara en blanco, libre de prejuicios y de conocimientos que impidan el rápido desarrollo de su proceso de aprendizaje dentro de la nueva carrera que están emprendiendo, pero nada tan irreal y apartado de la experiencia cotidiana. La mente de los nuevos prospectos dista mucho de ser ese “disco duro” en blanco que nosotros deseamos encontrar, ya que se halla impregnada de juicios a priori y conceptos inadecuados que de una u otra forma retrazan la aprensión mental de los nuevos conocimientos y por ende el resultado que se espera en este sistema de duplicación.

En este orden de ideas, es responsabilidad de las compañías y de los lideres de las respectivas organizaciones de la industria, apasionarse por establecer métodos de enseñanza, que organicen las estrategias a seguir por los multinivelistas y constructores de redes, con el fin de que generen el estímulo y la motivación necesaria para que se de la transformación de la conducta en los nuevos auspiciados, y como resultado de ello un crecimiento integral como personas, y la máxima eficacia en el negocio.

Estoy convencido de que sin educación no hay crecimiento, por eso, el compromiso de poder apoyar por medio de los diferentes tópicos tocados en este espacio y los procesos pedagógicos de las diferentes compañías que hacen parte de la industria, con el propósito de apoyar la formación, no solo profesionales en multiniveles y redes de mercadeo, sino, dirigentes que puedan impactar en su familia, en su trabajo y en su comunidad, personas de bien, que tanta falta hace en la sociedad de hoy.

“Nadie aspire a triunfar en la industria de los multiniveles, sin antes pasar por un proceso de capacitación”

No hay comentarios: