lunes, 20 de octubre de 2008

Como Aumentar Nuestro Patrimonio


Uno de los aspectos que más inquieta a los profesionales en multiniveles o redes de mercadeo, es el llamado ingreso lineal o el ingreso que obtenemos por medio de nuestro trabajo, es decir, cuando cambiamos tiempo por dinero. Siempre recomiendo que debemos iniciar nuestro proyecto de multinivel, como un ingreso adicional y en la medida que vamos avanzando en el negocio, podemos tomar una decisión, con relación a nuestra situación laboral.

¿Entonces cuanto debo estar ganando para retirarme de mi trabajo? Mí sugerencia es, “cuando estés ganando, mínimo, el 50% mas de tu trabajo de ingreso lineal. Por ejemplo si estoy ganando mil dólares mensuales en mi trabajo, debo retirarme cuando mi negocio de multinivel o redes de mercadeo me proporcione un ingreso estable mensual, mínimo, de mil quinientos dólares.

Mientras estemos en nuestra vida laboral tradicional, cumpliendo un horario debemos al máximo tratar de aumentar nuestro patrimonio, ahorros o capacidad de inversión. Luego de estar en contacto con algunos economistas y leyendo algunos autores, me atrevo a colocar algunas ideas interesantes sobre el tema.

El aspecto mas importante, a mi consideración, es el de comenzar a ejercitar la disciplina del ahorro, hasta que se convierta en un habito. En cuanto al monto que se debe ahorrar mensualmente con el fin de comenzar hacernos a un capital hay un consenso establecido, los estudiosos sugieren el 10% de los ingresos mensuales. Es decir sacar este porcentaje antes de iniciar a la ejecución de su presupuesto familiar y personal mensual.

Establecer un presupuesto mensual es el punto de partida para ejercer un buen manejo de los recursos que este generando, ya que tenemos la tendencia de gastar más de lo que hemos ganado, y es allí en donde comenzamos a empeñar nuestro futuro y hacernos esclavo del dinero. Es aquí en donde el uso desmesurado de las tarjetas de crédito y los préstamos para consumo comienzan hacer daño a nuestra economía, ya que solo trabajamos para pagar deudas.

Una vez tomemos el hábito de ahorrar el 10% de nuestros ingresos, el dinero debe trabajar para nosotros. Con los ahorros, si se considera un buen vendedor podría tomar ese capital, podría comprar y vender artículos o si conoce personas dueñas de negocios, podría invertir con ellas, como socio. No se deje llevar por el deseo de hacer dinero rápido. Sobre todo protéjase de personas que traten de hacerlo invertir su dinero en negocios que ofrecen grandes y rápidas ganancias. Busque la seguridad en sus inversiones y el consejo de personas exitosas en el área financiera.

Recuerde el iniciar un negocio de multiniveles o redes de mercadeo, es una excelente opción, para aumentar su capital, teniendo el pleno conocimiento que estos son proyectos que estarán generando utilidades entre los dos y seis años, después de haber iniciado en ellos.

En el aspecto de inversión, le recomiendo, que invierta en el mayor y mejor patrimonio que toda persona puede tener: “Usted mismo”, Trabaje sus propias capacidades o dones, aumente su conocimiento y sus habilidades. Trabajando en este sentido aumentara sus oportunidades de éxito. Si usted invierte en si mismo se pondrá por delante de sus competidores o colegas. Usted sabe qué tipo de lectura y aprendizaje requiere para ser mejor en su actividad o para realizar proyectos nuevos y más rentables.

Si esta proyectando en invertir en una futura educación de sus hijos podría establecer una cuenta en un plan educativo que ofrecen muchas entidades financieras, con el fin de ir haciendo la correspondiente provisión. También sugeriría invertir en publicar un libro, especialmente cuando tiene experiencia en un área específica o profesión.

Recuerde toda inversión conlleva en si un margen de riesgo, si se equivoca, aprenda del error y adelante. Lo importante es que el ahorro invertido nos de un flujo de riqueza. Cuando hablamos de un flujo de riqueza, simplemente es que los ingresos a nuestro patrimonio son constantes, la meta es mantener este flujo o aumentarlo. Una de las recomendaciones que hacen los inversionistas, es la inversión el los bienes raíces, es decir, compra de casas, edificaciones y terrenos. Si el capital ahorrado no es suficiente para iniciar este tipo de inversión, le sugiero que invierta en la casa en la que reside. No permita que su casa se deteriore, invierta dinero el ella, con el fin de que no pierda su valor comercial, y que por lo contrario, se este valorando permanentemente.

Si comenzamos a trabajar en estos aspectos podremos comenzar a construir un patrimonio solido que nos garantice el crecimiento de nuestros activos y cada día estaremos un paso más cerca de la anhelada libertad financiera.

No hay comentarios: