miércoles, 1 de octubre de 2008

Las RELACIONES HUMANAS y Las Redes de Mercadeo

Se le ha llamado al negocio de las redes de mercadeo como “la profesión del servicio”, lo cual necesariamente implica el ayudar, el asistir, el compartir, y que únicamente lo podemos realizar por medio del interactuar con nuestros semejantes, así, que el interactuar correctamente con nuestros semejantes es el primer caso del camino del éxito de nuestro negocio.

Se define las relaciones humanas como el vinculo cordial que se debe mantener dentro de las persones en la sociedad basadas en reglas aceptadas por todos, y cimentadas en el reconocimiento del respeto del ser humano.

La obligación del ser humano es vivir en sociedad, de allí que su requerimiento fundamental es el de disfrutar de relaciones sociales armónicas. Todo el mundo sabe cuan satisfactorio y placentero es contar con buenas relaciones con sus semejantes y que tragedia significa el no tenerla.

Se basan en el reconocimiento de que todo ser humano goza de una dignidad, la cual exige respeto profundo a cada persona, reconocimiento efectivo de sus derechos humanos, valoración de cada individuo, y dar y buscar el apoyo efectivo de la persona con quien nos comunicamos. Tener buenas relaciones humanas, es entonces, respetar al otro como ser social partiendo de la base de su dignidad humana.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS
● Respeto así mismo: aceptarse y sentir que el hombre es útil.
● Necesidad de ser atendidos por los demás y de entender al otro.
● Confiar en los demás y buscar que los demás lo traten a uno con sinceridad.
● La relación interpersonal debe ser esencialmente personal y afectiva y no puramente intelectual y social.
● Tener presente que existen diferencias individuales en el aspecto social, mental, físico y emocional.

RELACIONES HUMANAS A NIVEL PERSONAL
Cuando nos relacionamos con otra persona, situación o hecho, se puede presentar en el “yo” tres situaciones: la antipatía, la simpatía y la empatía. Esto se debe a que los hombres no fueron creados iguales, si bien es cierto unos son más similares entre sí que otros.
● Relación antipática: Cuando el individuo es observado sólo en sus defectos o fallas y por lo tanto no logra ser valorado ni aceptado.
● Relación simpática: Cuando una persona tiende a mirar sólo los aspectos sobresalientes de otra, pero olvida parte de su personalidad.
● Relación empática: Cuando se busca un encuentro “integral” entre dos o más personas, donde se tienen en cuenta los aspectos positivos y negativos, aceptados todos ellos en una relación productiva y compresiva.

RELACION HUMANAS A NIVEL FAMILIAR
La familia es el lugar privilegiado de las relaciones humanas, en tanto su vida comunitaria ha de ser una convivencia amorosa en donde cada integrante vivifica al cónyuge, al hijo, al hermano. No ha de ser ocasión de rivalidades, ni oportunidad para estar al acecho de los errores ajenos con el fin de desacreditar y dominar a los otros.
Así pues, cuando algún miembro de la familia facilita la vida a sus integrantes está haciendo la relación más humana y no así cuando la imposibilita o dificulta.
La convivencia familiar es posible cuando sus miembros mantienen una relación de amor, tolerancia, humildad y deseo permanente de cambio.

RELACIONES HUMANAS A NIVEL SOCIAL
Forman parte de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, cuando presentamos a alguien, cuando saludamos, cuando compartimos la oportunidad del nuestro negocio y conversamos, en fin, cuando nos comunicamos o compartimos con otros nuestras comidas, correspondencia, en nuestro trabajo, estudio y generar todo tipo de vinculo con nuestros semejantes.

En la medida que desarrollemos el arte de las relaciones humanas, en esa medida podemos proyectar el crecimiento de nuestro negocio.


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