lunes, 6 de octubre de 2008

La Importancia de las CREENCIAS en las Redes de Mercadeo o Multiniveles

Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. En muchos casos estos sentimientos son subconscientes, afectan la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y las cosas y situaciones que nos rodean, incluyendo nuestro negocio.

Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que las demás personas las compartan. Pero nada tan errado, ya que el sistema de creencias y valores es exclusivamente personal.

Las creencias se van formando a partir de ideas que confirmamos a través de nuestras experiencias personales y se instala en nosotros de forma sólida y consistente, nuestra mente elimina las experiencias que no casan con ella.

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Si una persona cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que sea lograra convencerlo de que lo pueda realizar. Las creencias pueden moldear, influir y determinar nuestro grado de inteligencia, salud, creatividad, la manera que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito.

¿Crees que puedes desarrollar el negocio de Redes de Mercadeo? Si tu respuesta es si, y estas plenamente convencido de ello, lo lograras, no importa los obstáculos y circunstancias que tengas que vencer, no importas cuantas veces te digan que no o que los resultados demoren en materializarse, tu ya lo determinaste, tu lo creíste, entonces persevera, ten paciencia y en cualquier momento la realización de los sueños será una verdad.

Las creencias pueden tener dos orígenes, unas externas es decir, cuando se originan en la explicación de otras personas para comprensión de ciertas circunstancias o fenómenos, o peden ser Internas, cuando surgen del propio pensamiento y convicciones. Cualquiera de las dos puede o no tener base científica.

Las creencias se forman con la educación y la primera infancia, en donde nos enamoramos de nuestros padres y hemos creído prácticamente todo los que nos han dicho. Así que si tengo la creencia que la vida es dura, de alguna forma estoy materializando o buscando la dureza de la vida, para ellos la vida nunca será fácil. Todo lo que vemos es porque alguien creyó. Hay que creer en lo correcto. Uno hace lo que cree.

Debemos creer:
1. En Nosotros mismos. (autoestima, autoimagen y autorespeto)
2. En Las Personas. (Confiar en ellas, delegar responsabilidades y darles la autonomía para que recorran su propio camino).
3. En el Negocio. (El proceso y los resultados).

No hay comentarios: