miércoles, 1 de octubre de 2008

La Autoconstrucción Como Persona en Redes de Mercadeo o Multiniveles

Cuando hablamos de los elementos que hacen parte del negocio de la Industria de Redes de mercadeo mencionamos tres aspectos fundamentales: el desarrollo del ser, del hacer y el tener. La autoconstrucción como persona corresponde al desarrollo del primero de estos elementos, el ser. Es importante este tema ya que nos enseña de la capacidad que tienen todas las personas para surgir y poder realizar todos sus sueños.

Todo ser humano viene al mundo limitado, pues nadie nace sabio, inteligente, fuerte, ni con las múltiples cualidades que posibilitan y facilitan nuestra vida. Por eso cada ser humano al reconocerse digno, siente que vale y con ello desarrolla el espíritu de superación que lo lleve a construirse a sí mismo; es decir, a ser persona.

Sólo es persona aquel que vive en permanente proceso de construirse a sí mismo, es decir de superar las limitaciones con que nace como ser humano. El sentimiento de dignidad y el espíritu de superación son las dos fuerzas fundamentales que permitirán a una persona el construirse.

Vivir como personas
Las personas se esfuerzan día a día por el mejoramiento de su riqueza intelectual, afectiva, moral y sensitiva.
  • La riqueza intelectual de una persona es el conjunto de conocimientos que le permiten no sólo ser mejor en el trabajo, sino, sobre todo, entender mejor el mundo, la sociedad, la comunidad y la familia en que vive. Pero lo que más busca una persona es entenderse así mismo. El conocimiento general de sí mismo es el principio para tener poder sobre sí mismo. Este, a su vez, es la base del poder que queremos tener sobre todos los demás.
  • La riqueza moral no es tan solo evitar las llamadas “malas acciones”. La riqueza moral es aquella independencia que nos permite hacer las cosas con base en nuestra dignidad y en beneficio de nuestra superación. El pobre moral es quien se esfuerza en imitar a los demás o quien creyendo que lo importante es ser diferente y falsamente “original”, tan sólo logra ser un payaso; es quien sólo busca al máximo beneficio material en el mínimo tiempo. El rico moralmente actúa con independencia, es decir, buscando no depender sino de su voluntad y de su opinión como persona.
  • La riqueza afectiva es el esforzarse para que nuestras relaciones afectivas con la pareja, los hijos, los padres, los parientes y los amigos, produzcan tranquilidad y alegría en ambos. Con frecuencia, queriendo y sin querer, humillamos y dominamos, ignoramos y utilizamos a aquellos con quienes tenemos relaciones afectivas. Ello nos empobrece y disminuye como personas, pues nos impide disfrutar el afecto sincero y espontáneo de otros, así como producir afecto sincero y espontáneo hacia otros.
  • La riqueza sensitiva nuestros sentidos son fuente de placer. Pero hay placeres ordinarios y finos, unos son impuestos por la moda y otros realmente propios. El afán comercial de algunos les ha llevado a imponernos placeres ordinarios y ajenos, a cambio de los cuales debemos darles dinero. En verdad las mejores cosas de la vida y de nosotros mismos son gratis y el esfuerzo que exigen es también placentero.
El negocio de redes de mercadeo indiscutiblemente nos ayudan a desarrollar el proceso de autoconstrucción de cada persona que ingresa a la industria, ya que, a pesar, que en este tipo de actividad se generan grandes dividendos, esto no es lo mas importante. Lo más relevante de esa profesión es la forma como se crece interiormente, recordemos estamos en la profesión del servicio.


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