jueves, 30 de octubre de 2008

Cómo se Desarrolla y se Mantiene una Red en los Multiniveles

Una de las inquietudes que asalta a los nuevos prospectos o socios en el negocio de multiniveles o redes de mercadeo cuando ingresan a esta oportunidad de negocios es como iniciar una red y sobre todo como mantenerla en el tiempo. En las siguientes líneas quiero aportar algunos consejos útiles que pueden apoyarles en su negocio.

• De la base de tatos que tiene, escoja a las diez personas de su lista que piensas que debes llegar a compartir la oportunidad de negocio. Llámales y ponerse de acuerdo para reunirse y compartir el proyecto que usted esta desarrollando. Si por cualquier motivo es imposible el encuentro personal puedes utilizar el Internet o la vía telefónica con el fin de ir creando un ambiente propicio para la presentación del proyecto de negocio. No es recomendable por las dos últimas vías mencionadas, pero si no hay otra opción, adelante. Muchas personas están buscando una oportunidad, si es así, cualquier camino es bueno para llegar a ellas.
• Cuando te reúnas con ellos, por primera vez, compárteles de tus de tus sueños, intereses y lo que tu tienes o eres y que puede ayudarles en algún momento de su vida. Puede ser su profesión o un arte u oficio en el cual eres diestro. Interésate auténticamente por ellos.
• Pregúntales acerca de su trabajo, su lectura, sus desafíos, sus necesidades, sus sueños, y de los aspectos de su vida que sean importantes para iniciar una relación de amistad o reafirmarla, si ya la tienes.
• Siempre toma notas de los detalles. Escribe, esto impactara a la persona ya que estas demostrando un interés genuino en ella.
• Averigua los nombres de sus amigos y compañeros con los que tiene intereses similares, esto nos servirá para los futuros contactos.
• Indaga los nombres de las personas que ellos buscan para información, ayuda, o con los cuales se relaciona por cualquier motivo o actividad.
• Investiga un poco acerca de las reuniones, entrenamientos, y eventos que ellos asisten.
• Preguntarles por los libros que están leyendo.
• Cuando conoces a alguien nuevo, entréguele tu tarjeta de presentación, y pídale su tarjeta y anote atrás los detalles del encuentro y de ellos. Después, transferir esta información a base de datos.
• Toma la responsabilidad para mantener el contacto con su red. Llámales con alguna frecuencia y en especial en días especiales. Llámales con una frecuencia suficiente para mantener la relación viva.
• Nunca abuse de las personas en la red. Muchas veces en nuestro buen deseo de servir o ayudar a alguna persona de nuestra organización podemos terminar ofendiéndola o forzándola a actuar en cierto sentido, cuando la persona, lo que siente o piensa es totalmente lo contrario a lo que ella siente que se le esta obligando hacer. En el negocio de multiniveles las personas se deben mover por convencimiento, nunca por obligación o compromiso, esto tarde o temprano terminara desanimando a la persona, hasta el punto que puede abandonar nuestra organización.
• No hagas promesas que no podrás cumplir. Es mejor comprometerse menos y cumplir más.
• Cuando se equivoque, reconózcalo y pida disculpas, eso proyectara, que no es su costumbre quedar mal o emitir conceptos de los cuales no tiene conocimiento o tiene una información errada. Lo ideal es tratar de pedir la menor cantidad de disculpas posibles.
• Siempre intente darle más a la red que sacas de la red. No sintamos que la organización debe estar al servicio suyo, mejor, sienta el deseo permanente de dar lo mejor de si a su organización. Cuando sus patrocinados asimilen lo que usted esta haciendo, también ellos lo harán con sus patrocinados, y el modelo saludable se extenderá a los niveles mas profundos de su organización.
• Y recordar que la regla de oro de las redes o Multiniveles es “Contactar a los contactos de su contacto.”

No hay comentarios: