miércoles, 1 de octubre de 2008

La importancia del SUEÑO en las Redes de mercadeo

Si hay un elemento importante en las Redes de Mercadeo, estos son los sueños, ya que son la “gasolina” del profesional en redes. El sueño es lo que te impulsa a actuar tras esas metas que ya visualizaste. Los sueños van desde los más pequeños hasta los más grandes, desde hacer cambios en tu juego de cuarto hasta la mansión frente al mar que siempre anhelaste.

Debemos visualizar y priorizar nuestros sueños en base a nuestras necesidades y logros en la Industria de redes. Recomiendan los sicólogos y entendidos que debemos iniciar esa lista de sueño con los mas pequeños y alcanzables a corto plazo. Las redes de mercadeo, si bien están diseñadas a llevarnos a la libertad financiera, debemos entender que es un proceso, el cual lleva tiempo, perseverancia y convicción. Las compañías más importantes en la Industria hablan de un plazo promedio entre dos a seis años para alcanzar las metas más altas, económicamente hablando, ya que recordemos que esta profesión nos ofrece un crecimiento personal como ninguna otra carrera desde las primeras semanas del proceso.


Es recomendable que los socios o distribuidores elaboren su lista de sueños, insisto nuevamente, desde los alcanzables en las primeras etapas del proceso hasta los que más necesitan de toda nuestra entereza y resistencia. Cuando comenzamos con sueños muy grandes, es posible que al paso de algún tiempo no lo hayamos podido alcanzar, lo cual va a generar frustración y desanimo, especialmente en los nuevos ingresados a la filas de estos negocios.


Algunas de los aspectos importantes que aportan los sueños a los profesionales en esta Industria, es que si no los tienes tú no sabes hacia donde vas, tu vida no tiene un derrotero claro, no tienes un norte, un puerto al cual llegar. Seriamos como un barco llevado a capricho de las corrientes del mar. Cuando tenemos un sueño este nos marca el camino a seguir para poder llegar a lograr el propósito a alcanzar.

A muchas personas cuando se le habla de este tipo de Proyecto, que son las Redes de Mercadeo, no captan la esencia de estos negocios, porque han perdido la capacidad de soñar, el sistema económico y educativo en que hemos sido levantados, nos quitaron la capacidad de soñar, pero cuando nosotros despertamos esos sueños de niños y jóvenes, podemos captar la oportunidad que se abre ante nuestros ojos, entonces, tomamos esos sueños, los llevamos con nosotros y comenzarlos hacer realidad, uno a uno.

Cundo tu tienes sueños, comienzas a concebir el futuro como algo tangible y no como una fantasía o como una ilusión, comienzas a palpar las cosas preciosas que te esperan y a las cuales tienes derecho. Hay muchas personas que el sistema les ha dicho que nacieron en un estrato social o lugar y que de el no pueden salir. Un sueño te hace sentir con fuerzas para llegar a la cima, para avanzar, pese a las dificultades y los obstáculos. El sueño te da alas para remontar hasta el cenit y de allí contemplar la cantidad de bendiciones que ya puedes alcanzar.


Nunca digas no lo voy a poder hacer, cuando un sueño poderoso te respalda, siempre estará en ti esta la fuerza de lograrlo. Acuérdate siempre, tú puedes, si tienes capacidad de soñar, tienes la capacidad para alcanzar los sueños. Tú puedes hacer lo que te propongas. El sueño te lleva a la acción, el coloca todo de ti para que el proceso arranque, para que entres en movimiento. Cuando entres en acción, lleva contigo los conocimientos que vas adquiriendo, déjate guiar por los que tienen mas experiencia en el negocio, diseña un plan y es hay cuando todo comienza hacerse realidad.

Un sueño concreto dentro de ti, te da convicción, te da el convencimiento que cada problema u obstáculo que se presente es un paso necesario para llegar maduro a la meta. Lo que para otros son excusas para desistir para ti son motivos para continuar.

Las personas que tienen sueños siempre están alegres, contagian con su entusiasmo desbordante, transmiten el apasionamiento que llevan por dentro, y esa pasión es la que te va hacer conquistar tu sueño Hay que compartir de nuestra Industria con pasión, y ese fuego que hace a las personas vencedoras. Los líderes desbordan entusiasmo, contagian y llevan a otros a la realización de sus sueños.



No hay comentarios: