viernes, 17 de octubre de 2008

La “Suerte” en Las Redes de Mercadeo o Multiniveles


Todo el mundo ha vivido ocasiones en las que, con un poco de suerte, tendría un mejor trabajo, recibido más dinero o, incluso, se habría ganado el premio mayor de la lotería. En el negocio de las redes de mercadeo o multinivel ocurre lo mismo, cuando un distribuidor o líder comienza a triunfar, muchas veces, queremos justificar nuestra escasez de resultados a nuestra “mala suerte” o a la “buena suerte” del aquel que esta logrando sus metas.

¿Qué es la Suerte? La definición clásica nos enseña que es el azar ciego, un accidente que ocurre sin razón alguna. Algunos piensan que la suerte tiene un origen divino, otros tienen amuletos o creencia y piensan que la suerte es cuestión de pensar en forma positiva, también plantea que si usted emite buenas energías, estas tenderán traerle la suerte.

“Es mejor definir la suerte como el momento en que la preparación se encuentra con la oportunidad”. Las cosas que las personas hacen para prepararse a si mismos y buscar oportunidades les traerá lo que las personas llaman suerte. La personas que siempre “tienen suerte” en los negocios son las que trabajan más duro, tanto en la preparación como en la búsqueda de las oportunidades. En alguna oportunidad escuche a un amigo decir “Se puede atraer a la buena suerte aceptando las oportunidades”

Todos estamos expuestos a las oportunidades pero la mayoría de la gente no las aprovecha, no se preparan o se ponen en situaciones en las que pueden obtener oportunidades extras. Sus propias limitaciones les provocan su “falta de suerte”.

La desidia mata la suerte y la riqueza. Si eres perezoso te esta negando las oportunidades, cuando sientas que la oportunidad pueda ser buena, actúa con prontitud. Siempre podrás separarte de la acción, pero envés de eso, entrénate para actuar. Si cometes algunos errores, la preparación té permitirá construir tú propia suerte. Recuerda, un líder siempre esta en el campo, no es un teórico, siempre esta en pos de nuevas oportunidades, con todos los sentidos despiertos, visualizando una nueva gran ocasión para triunfar. Samuel Goldwin dice: “Entre mas trabajo, mas suerte tengo”.

Tenga presente que debe trabajar en si mismo para crear su propia “suerte”. Así que, incrementa las habilidades para sacar la mejor ventaja de las oportunidades. También, debes salir al mundo para estar expuesto a las oportunidades y edúcate para emprender acciones prontas cunando las oportunidades se presenten por si mismas.

La llamada suerte no surge por si sola. Si se queda en su casa o en su oficina, solo se le presentaran una cantidad limitada de oportunidades. En lugar de eso si usted llama a personas, hace nuevos contactos telefónicos o personales, y se conecta a los grupos en su organización, tendrá más oportunidades de contactar mas personas y de acceder a las oportunidades que ésta trae consigo.

1 comentario:

Alexa Fuentes dijo...

El diseño web es una herramienta muy poderosa para la conformación de una estrategia de posicionamiento web, en donde puede actuar como eje de innovación y generador de valor agregado. Además, no es solo útil para darle un buen “look” a los desarrollos web, sino también para engranarse dentro de los procesos gerenciales y de producción, como la generación de nuevos productos y servicios, nuevas maneras de comunicarse y mejores formas de ponerse en contacto con nuestros clientes.