domingo, 26 de octubre de 2008

Obstáculos a vencer, para triunfar en los Multiniveles

Hay personas que tienen resistencias psicológicas, paradigmas o creencias que les impiden alcanzar sus sueños...

Muchas personas no prosperan en sus objetivos materiales o laborales y tampoco consigue progresar en sus relaciones sociales o en su desarrollo personal, debido a una serie de resistencias y miedos que le paralizan o retienen.

¿Por qué hay algunas áreas de nuestra vida en las que no logramos ser felices o en las que permanecemos estancados a pesar de que intentamos mejorar una y otra vez? Ello se debe a que detrás de cada quiero que expresamos de manera consciente, siempre existe un no quiero que se oculta en nuestro inconsciente y que es imprescindible sacar a la luz, para poder seguir avanzando. Se trata de las denominadas resistencias psicológicas, es decir, creencias o patrones personales, sociales o familiares, que tenemos sembrados en nosotros debidos a cosas que nos han ocurrido o hemos aprendido de los demás y que nos limitan o frenan.

También puede tratarse de temores, que hay que despejar para poder prosperar en nuestros objetivos vitales. ¿Realmente quiere el cambio que dice querer? Si lo que quiere es bastante fácil o lo tiene claro, ¿qué le frena a la hora de intentarlo? ¿Quiere el esfuerzo, riesgos y molestias que implica el cambio? ¿Cuál es más cómoda y satisfactoria: su posición actual o la que pretende conseguir?

Al plantearse objetivos o cambios hay que poner las cartas sobre la mesa, analizar los pros y contras de cada opción y decidir qué es mejor para usted en este momento.

Describamos algunos de los propósitos más frecuentes, así como las resistencias psicológicas que suelen paralizarlos y algunas ideas positivas para desactivarlas.

El tener dinero es uno de los aspectos más interesantes en los propósitos que permanentemente nos trazamos. Muchas personas piensan que el dinero es sucio, no se consigue sin humillar a otros o que la riqueza va de la mano con la desdicha, o bien nos se cree merecedora de tener una economía buena o le resulta más cómoda seguir como está. Hay muchas formas de hacer las cosas y avanzar en un proceso de abundancia y generar mucho dinero sin dañar a nadie, ni siéndose infeliz. Aunque en teoría es más fácil ganar dinero para quien está más capacitado, para conseguirlo puede ser más eficaz tener una capacidad como el don de gentes, que una carrera universitaria. Hoy en día las cifras de profesionales desempleados va en aumento, el buscar opciones diferentes es algo que debemos probar. Los Multiniveles constituyen una forma, a través de la cual cualquier persona, incluso aquellas con un bajo perfil educativo, pero con un poderoso deseo de superación y sueños claros y definidos, puede llegar a cambia su estilo de vida. La educación es importantes, sin embargo, hoy en día no garantiza la seguridad económica y mucho menos el éxito.

Muchas veces queremos mejorar en el campo laboral pero este objetivo puede estar frenado por los miedo sal que dirán, a la mayor responsabilidad, esfuerzo y dedicación que supone un ascenso, a que la actividad sea demasiado pesada, a no dar la talla y perder la consideración actual, o a dedicar más horas al trabajo y disponer de menos tiempo para la familia o uno mismo.

En ese caso hay que analizar si lo que se ganaría de más compensa el tiempo y el esfuerzo que se le dedicará, o bien si en realidad uno no está mejor en la situación actualmente.

Buena parte de los estancamientos laborales se deben a que la persona no se valora a sí misma, se pone por debajo de los demás o siente que no lo merece. Primero hay que reconocer la propia capacidad y después manifestarla hacia fuera para que la reconozcan los demás. Recuerda hoy existe la posibilidad de utilizar el tiempo no productivo de nuestra vida y comenzar a generar dinero extra, por fuera del tiempo de nuestro trabajo, y si manejamos bien este tiempo no productivo, este puede convertirse en un tiempo no muy lejano en una posibilidad de bienestar y prosperidad como nunca lo hubiésemos imaginado.

Aunque no lo crea, hay un grupo de personas que sienten temor al contacto, a la comunicación, a la entrega. Es decir experimentan una baja autoestima, un problema de auto imagen o simplemente no se respetan ellas mismas. Siente que pierde en sus relaciones con los demás, o prefiere recibir, pero no dar. Son personas en las que han calado mensajes familiares del tipo. “¡No te puedes fiar de nadie¡¡las relaciones al final te defraudarán¡”.

Hay que examinar qué ocurre cuando se interactúa con los demás, ¿Qué sientes cuando te mueves o compartes con otras personas? Si no ofreces una contrapartida, es muy difícil relacionarse, para que las cosas funciones deben “ir y venir”; cuando la relación es de un solo sentido no funciona y se rompe.

Los Multiniveles o Redes de Mercadeo son el negocio de las relaciones, en ninguna otra Industria como en esta se necesita de las demás personas, por que el concepto de red, se teje en base a personas. Una compañía puede tener un excelente producto, puede tener un plan de compensación insuperable o un sistema educativo que desarrolle profesionales en la Industria, pero si definitivamente no tiene personas que desarrollen o aprovechen todos estas garantías, simplemente el negocio no funciona.

Así que si ha pensado en serio ingresar a una red de mercadeo o ya es parte de una, recuerde lo más importante de este negocio es saber llegar a las personas y que estas personas, como un imán, atraigan otras. Este es el secreto a voces del negocio de Multiniveles o Redes de Mercadeo.

No hay comentarios: