sábado, 1 de noviembre de 2008

Elementos Esenciales de las Estrategias en los Multiniveles

Toda estrategia esta basada en el conocimiento previo de una serie de elementos que hacen pare de ese ser biosicosocial que son las personas que hacen parte de nuestra organización. Cuando una persona ingresa a un multinivel o red de mercado, mal presuponemos, que por ese solo hecho, hay unidad y uniformidad en pensamiento, motivación y acción.

Existen tres elementos fundamentales sobre los cuales debemos construir nuestras estrategias de negocio, basados en el conocimiento de los nuevos socios o patrocinados, pasemos a describir estas tres áreas que nos ayudaran a tener bien claro la dirección por la cual debemos llevar a cada uno de nuestros patrocinados.

Su Cosmovisión
Es decir sus creencias, valores, temores y tabúes, la forma en que una persona percibe su mundo. Es importante como lideres de una organización de redes de mercadeo establecer la cosmovisión de las personas ya que ella moldea sus actitudes, principios, acciones y reacciones.

El entender el concepto de cosmovisión nos va ayudar a comprender el comportamiento de nuestros patrocinados y podremos como individualidades, que son, apoyarles, para la construcción de sus sueños. Si pretendemos llevar a todos nuestros patrocinados bajo una única estrategia grupal, dura tarea nos espera, ya que la cosmovisión es como un filtro por lo cual la persona recibe toda la información, y no todas las personas tienen un mismo nivel de percepción ya que normalmente la persona no es conciente de su cosmovisión.

El trabajo de redes se inicia con el proceso de entender a cada uno de los miembros de la organización en su particularidad, para que en un proceso, generalmente largo, poder confluir en ideas comunes que lleven a la unificación de la visión de la organización, catapultando a la organización a niveles personales mas altos, y seguramente, a los económicos también.

Sus Necesidades
Dentro de este punto debemos establecer fundamentalmente los dos tipos de necesidades que tienen las personas, las verdaderas y las percibidas. Muchas veces percibimos por medio de los sentidos las necesidades de los que nos rodean, pero esta va más allá de lo que podemos apreciar. Las necesidades verdaderas están encerradas dentro de ese concepto del ser humano, como un ente biosicosocial, y toda la complejidad que eso implica.

Debemos estudiar nuestra gente para conocer sus necesidades físicas, emocionales, y espirituales, como se relacionan y cual es el concepto que tienen de ellas mismas. Sus necesidades nos dan oportunidades para mostrarles hasta donde se puede llegar en esta industria, bajo el significado del crecimiento integral. Las necesidades y los sueños son los puentes por los cuales las redes de mercadeo encuentran entrada al corazón de las personas.

Sus Preferencias
Si bien existe un plano de contacto personal, en el cual debemos identificar los gustos, aficiones y predilecciones de nuestros patrocinados. Quiero en este punto resaltar un aspecto sumamente trascendental, y que desde mi punto de vista, constituye una de la causa numero uno de las deserciones en el negocio de los multiniveles y es el relacionado con los métodos de enseñanza - aprendizaje.

Nada tan individual como esta área en los seres humanos, ya que depende de factores tan profundos, como complejos. En un medio tan heterogéneo en cuanto al nivel educativo de las personas, debe ser preocupación de los líderes de la industria establecer cuales son los métodos que más se ajustan a las personas o grupos de personas. Conocemos sectores de nuestra regiones en donde su principal forma de adquirir conocimiento es por medio de la tradición oral, otras personas desarrollan mas su habilidad de aprendizaje por medios audiovisuales, así que no hay un solo sistema de transmisión de conocimientos, y mas como en algunos sectores no se desarrolla el habito de la lectura.

Podemos concluir que corresponde a los lideres determinar que métodos enseñanza – aprendizaje debemos establecer para nuestros asociados, con el fin de tener mas y mejores personas capacitadas en la industria, yante todo tener organizaciones fuerte y numerosas que continúen esparciendo por el mundo esta gran oportunidad de negocios, y así mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Para concluir quiero recordarles que las organizaciones de redes de mercadeo o multiniveles son como un jardín, con diferentes especies de plantas y que cada una de ellas necesita de un cuidado individual que le hará desarrollarse, es nuestra responsabilidad conocer la mayor cantidad de los miembro de nuestra organización y apoyarles para crezcan de la mejor manera posible.

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