jueves, 13 de noviembre de 2008

Planificación Estratégica Dentro de los Multiniveles

Podemos definir que la planificación es el trazo de un plan general, organizado estratégicamente, con el fin de obtener un resultado específico. Es el instrumento del cual deben hacer uso todos los profesionales en multiniveles o redes de mercadeo para que nuestras organizaciones comiencen a duplicarse inmediatamente. Así que toda organización debe establecer una planificación estratégica con el fin de obtener el cumplimiento de los sueños y las metas perfiladas por cada miembro del equipo.

No podemos pensar en tener grandes organizaciones si primero no nos sentamos a establecer las rutas a seguir para el cumplimiento del desarrollo de las estrategias diseñadas, de común acuerdo, por todos los miembros de nuestra empresa. El tiempo de planificación estratégica es un espacio que se inicia con reflexiones, especialmente, para establecer en que momento histórico estamos en nuestro negocio, para que basados a esa reflexión establezcamos rutas de crecimiento y duplicación de nuestro multinivel.

El proceso de la planificación, siempre estar fundamentada en una proyección de nuestro negocio, es decir, todo plan se cimienta en como vamos a realizar el cumplimiento de la visión, como vamos a recorrer ese camino de éxito que nos llevara a la tan anhelada libertad financiera. Apoyado en lo expuesto, lo primero que debo realizar antes de iniciar cualquier planificación es tener la mayor cantidad posible de información sobre las personas que nos rodean, sus sueños, sus metas y unificar esos aspectos con nuestra visión, para que juntos podamos cumplir las expectativas que tenemos cuando ingresamos a la industria.

Seguidamente algunos de los aspectos que se deben considerar antes iniciar cualquier proceso de planificación estratégica:
Describa en detalle las características de la organización que aspira a construir y de la composición de la los miembros de su organización como grupo, y como individualidades.
Haga una lista de funciones del líder que aspira a patrocinar en su organización y detalle cuales serian los métodos por los cuales estos nuevos líderes y sus futuras organizaciones se reproducirán para contribuir al engrandecimiento de la industria.
Establezca los métodos y estrategias de enseñanza – aprendizaje que se necesitan para ganar un número creciente de nuevos socios. Describiendo los tipos variados de curriculum y formas de entrenamiento que se necesitaran en el proceso de formación integral de los nuevos empresarios.
Detalle los formatos necesarios para llevar a cabo el proceso de duplicación entre las personas seleccionadas dentro del grupo de la listas de prospectos.
Enumere que tipo de actividades de “rompiendo el hielo” u otras serán necesarias para generar un clima de confianza, permitiendo que se desarrolle un ambiente adecuado para la presentación de la oportunidad dentro de los prospectos seleccionados.
Visualice previamente como será la motivación inicial los nuevos profesionales en la industria para evitar la alta deserción de los nuevos socios.

Luego de tener esta información y otras que usted considere significativas para el desarrollo del negocio, realice su planificación estratégica y, lo más importante, acción y “Manos a la Obra”.

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