jueves, 13 de noviembre de 2008

Que son los Multiniveles o Redes de Mercadeo

Es uno de los sistemas de venta directa legal establecido y aprobado por muchas legislaciones alrededor del mundo, con mas de cincuenta años de antigüedad en el mercado financiero.

El multinivel se diferencia de los otros tipos de ventas directas por los planes de compensación que ofrecen las diferentes compañías que hacen parte de esta industria. También tiene la característica que se profesionaliza al multinivlista, ya que paralelamente a que ingresa un sistema financiero e inicia a obtener ingresos, también hacen parte de un sistema educativo, cuyo propósito es el de crear verdaderos profesionales, formándolos integralmente, en esta industria, en donde se le brinda a los empresarios independientes la posibilidad de tener su propio negocio.

Los ingresos que se obtienen en los multiniveles, también llamadas redes de mercadeo, esta basadas en el ingreso residual, en donde la persona recibe los recursos no solo de su propio esfuerzo, sino del esfuerzo de los miembros de la organización, que han llegado a esta por medio del contacto directo o refencia directa. También es importante destacar que en este tipo de negocios se inicia con ingresos pequeños y van creciendo dependiendo del esfuerzo y trabajo del multinivelista. En la actualidad el 21% de los nuevos ricos del mundo sales de este tipo de tendencia económica.

En el multinivel los recursos fundamentalmente se obtienen por el número de personas que un empresario independiente ingrese a su organización y que a la vez los nuevos empresarios afilien a otros. La fuerza del multinivel no esta en las ventas de productos, como tal, esta en la fuerza y el número de las personas que ingresan a cada compañía u organización. Generalmente las personas para afiliase a las compañías de la industria realizan una inversión, que dependiendo de la empresa puede llamarse cuota de membresía o afiliación.

Algunas recomendaciones de las autoridades de protección al consumidor sugieren antes de ingresar a un Multinvel son:
- Cuando los planes sen demasiado buenos para ser verdad, busque información de la compañía, ante las autoridades competentes.
- No firme contratos o cuotas o membresía de afiliación en reuniones en donde se evidencia presión para que el prospecto firme inmediatamente.
- Busca la verificación, de quienes son las personas que dan testimonio de las grandes ventajas de los productos y las empresas.
- Evadir los planes y compañías que exigen a los empresarios independientes mantener grandes volúmenes de inventarios.
- Evitar los planes y empresas en donde el pago a los afiliados depende del pago de los nuevos prospectos.

Evalúe las condiciones anteriormente mencionadas y no actúe precipitadamente, tome su tiempo y decida, ya que podría estar en frente de un negocio ilegal de pirámide y no de un verdadero multinivel. Hoy en día hay inescrupulosos que se aprovechan de la situación de las personas ofreciendo ingresos millonarios rápidamente, esos no son multiniveles. Pueden ser estafadores profesionales que basados en la poca legislación que hay en algunos países, se aprovechan de la ingenuidad y algunas veces de la avaricia de las personas, que sin esfuerzo quieren volverse millonarios.

La industria de redes de mercadeo y multiniveles hablan de comenzar a obtener ingresos significativos entre los dos y los seis años después que usted ingreso a la oportunidad financiera, es decir que la realización de sus sueños depende del esfuerzo y entrega que usted dedique al negocio, no es mágico, ni de la noche a la mañana, pero es la oportunidad que tiene cualquier persona, con un poco de paciencia, para comenzar a realizar sus sueños.

No hay comentarios: