viernes, 28 de noviembre de 2008

Por que Recomiendo Multiniveles y Marketing

Quiero abordar este tema, tocando algunas de las situaciones que están enfrentado la mayoría de la fuerza pro - ductiva del planeta, ya que considero importante plantear algunas situaciones que deteriorar la calidad de vida de la generalidad de personas en edad productiva en la actualidad, a raíz de los cambios económicos que se presentan en algunos países y la crisis financiera mundial.

El estrés que se maneja hoy en día ha alcanzado niveles insospechados en todos los niveles y actividades de la sociedad. Dentro del campo laboral la situación no es diferente, cada día la pérdida de las conquistas laborales del pasados, están haciendo pasar a la mayoría de personas que depende de una empresa por situaciones verdaderamente criticas.

El poder adquisitivo se encuentra llegando al nivel más bajo de las últimas décadas, y si esto agregamos la situa- ción de crisis financiera que viven las mayores economías del planeta, el futuro no augura una solución a corto plazo. Esto indica que los niveles de stres que manejan la gran parte de las personas continuarán en dramático aumento.

Hoy en día no solo se habla en la consulta médica y psicológica de estrés, sino de enfermedades como: mobbing y burn out. Así que comparto en las próximas líneas de algunas de las manifestaciones, causas y consecuencias de estos verdaderos, padecimientos.

El estrés, es un proceso interno que ocurre en el individuo en su intento de adaptarse a determinadas situaciones, provocando amenazas que actúan sobre él, al no tener un equilibrio. El estrés forma parte de este nuevo grupo de enfermedades laborales ya que producen incapacidad para realizar tareas, y laborales, ya que tienen su origen en de función que el trabajador desempeña en ese medio de trabajo.

Con el fin de comprender la magnitud de este padecimiento podemos establecer las diferentes fuentes que la ori - ginan. Inicialmente, existe un origen fisiológico, es decir comparable, en cuanto a su causa, con cualquier enfermedad o padecimiento físico. Por otro lado, las causas ambientales, como trabajos que se desarrollen en ambientes conflictivos, tanto por el grupo de personas que le rodean, como las molestias ambientales en sí. Existen también, orígenes sicológicos, del stres y que se relacionan con la forma como los trabajadores enfrentan y reacciones de los permanentes retos en el trabajo.

Obsesionado en demostrar eficiencia y capacidad, ingresará a la lista de víctimas laborales dependiente de todo tipo de drogas sicoactivas, cigarrillo, alcohol o antidepresores. Vivirá en permanente tensión y por cierto, bajarán los niveles de autoestima, llegando a la depresión y la ansiedad.

La persona estresada tiene cambios observables. La piel fría y sudorosa, las alteraciones del ritmo cardiaco y de circulación, la dilatación pupilar, estremecimientos y temblores, etc., señalan que el enfermo se encuentra al borde de sufrir serias lesiones candió vasculares.

El Burn Out, o “el síndrome del desgaste” , es una manifestación del deterioro personal
del trabajador quien se sume en una aptitud ansiosa, produciendo en el trabajador un desgaste que crea una gran insatisfacción con el trabajo realizado. La primera señal de esta enfermedad laboral se presenta como un agotamiento emocional; un cansancio físico y un estado de desánimo psicológico. El burn out, provoca en el trabajador una desincronización con el grupo y con su trabajo, estimándose inadecuado, superado, incompetente para atender en forma eficiente sus tareas.

Otra de las situaciones que llegan a las consultas es el Mobbing que es una forma sistemática de acoso prolon - gado con el fin de perseguir el aislamiento de una persona respecto del grupo laboral, a raíz de lo cual la víctima pierde su autoestima y su capacidad de trabajo con el propósito de manifestar una superioridad o la destrucción laboral del ofendido, llevándolo al autoexilio o expulsión indirecta, atacando de manera directa la dignidad personal y su integridad física y morales. Se trata de una técnica de intimidación propia de empresas u organizaciones institucionales que no quieren o no pueden proceder al despido, por la cual el hostigador utiliza su cargo superior para ir arrinconando y aislando al trabajador elegido hasta acabar por inutilizarlo, después de un lento proceso de desgaste del que, a diferencia del acoso sexual o la violencia física, no quedan huellas aparentes y resulta difícil de demostrar por las escasas pruebas físicas que puedan existir.

Que hacer ante este panorama poco halagador
Mi recomendación va en dos sentidos. Primeramente asista inmediatamente a la consulta medica y si su tiempo lo permite y su condición psicofísica lo requiere a un buen terapeuta en psicología. Las situaciones que acabo de describir, no son problemas menores de la salud, sino que constituyen una verdaderas “bomba de tiempo”, que en cualquier momento puede estallar llevándole incluso a perder la vida.

En segundo lugar, la otra recomendación, es iniciar la búsqueda de una entrada adicional, que con el pasar del tiempo, se podría constituir en el mayor de sus ingresos. En la actualidad, China se ha convertido en la zona industrial del mundo, las grande economías, basadas en este renglón han tenido que doblegarse ante el “monstruo Oriental”. Es imposible competir con costos laborales tan bajos y con una tecnología que cada vez se perfecciona más. Mientras a un empleado en la industria automotriz, en los Estados Unidos, gana 70 dólares la hora, en China el pago por este mismo tiempo no supera los 8 dólares, ¿Habrá posibilidad de competir?.

Basado en esta información y conforme a la recomendación de un ingreso adicional los economistas del mundo sugieren el comercio como la potencial fuente de recursos en la economía actual, así, que Marketing y Multinivelismo constituyen la gran oportunidad de generar ingresos que nos lleven a un nivel mas alto de estilo de vida, recordando siempre los cuidados y recomendaciones que debemos tener en cuenta para iniciar cualquier tipo de negocio y en especial lo relacionado con las redes de mercadeo y el multinivelismo.

Lo más importante que y si nos comprometemos con estas tendencias del mercado, existe la gran posibilidad de lograr la libertad financiera, pudiendo, a pesar de los momentos de recesión que se viven, lograr la realización de todos nuestros sueños.

Me permito recomendar, en este mismo blog, Que son los Multiniveles o redes de Mercadeo.

No hay comentarios: