lunes, 3 de noviembre de 2008

Liderando con Visión su Negocio de Multiniveles

Definimos visión como la creación del pensamiento o la imaginación, que no es real, pero la percibimos como tal. También la podemos definir como una percepción futura de la realidad que se toma como verdadera.

Podemos ver con nuestros ojos, pero, podemos visionar con nuestro pensamiento. En el negocio de Multiniveles o redes de mercadeo debemos tener una visión clara de hacia dónde vamos. La visón es el faro que nos guía en ese camino de éxito que recorremos cuando vamos tras la consecución de nuestras metas. La visión es como nos vemos cuando alcancemos nuestras metas y realicemos nuestros sueños.

La visión nos impulsa en el camino de nuestro liderazgo en el negocio y hace que lleguemos a la meta e impulsemos y dirijamos a otros a llegar también.

El primer paso para iniciar el proceso de liderazgo bajo una visión es comprendiendo la misma visión. No podemos comenzar un camino, sino sabemos a donde vamos. No podemos llevar la visión a otros si no entendemos lo que ella es y lo que ella simboliza. La visión se define cuando se ve el fin hacia dónde la compañía de la cual haces parte le está guiando.

La visión se transforma en la base de toda estrategia y plan a desarrollar. Esto resulta en un procedimiento de acción que los multinivelista y profesionales en redes ponen en práctica, y que más allá de la acción requiere de una evaluación permanente.

Así que una vez entienda perfectamente la visión le corresponde Apropiase de ella. Como líder, usted debe ser parte de la visión, debe vivirla, adaptarse a ella. Debe tener muy claro lo que la Industria y su compañía tienen para todas las personas y ver realizarse la visión cada día.

Es indispensable que comparta la visión, comuníquela, inicie con las personas de más confianza en su organización y logre que perdure esa visión entre aquellos a quienes usted lidera.

Recuerde las personas son más propensas a aceptar la visión cuando tienen una buena comunicación con el visionario, o cuando conocen a alguien que de todo corazón y tenazmente abraza dicha visión y se convierte en un multiìcador de la misma. Luego dedíquese a transmitir la visión. Su habilidad para liderar depende en parte, de su habilidad para atraer a las personas que compartirán dicha visión con entusiasmo. Su deseo debe ser que los demás se sumen a usted, para juntos, concretar la visión. Recuerde usted esta llamado a influir, el liderazgo es influencia.

Después de comunicar la visión debemos llevarla a la práctica. Su responsabilidad como líder no es solamente identificar, explicar y transmitir la visión, sino también asegurarles que se haga realidad. Tenga en cuenta que la visión se comprende más eficazmente cuando se muestra, cunado nos convertimos en modelos de las personas que lideramos.

La visión generalmente dura más que el visionario, por lo cual el corazón de la visión no cambia. Lo que se puede transformar es la forma, pero jamás la esencia de la visión. Cada día lo que le corresponde como líder es perfeccionar la visión, llevarla a un nivel mas alto.

Otro aspecto importante que el líder eficaz es que debe reforzar permanentemente la visión. Un guía efectivo reforzará las decisiones que las personas tomen cuando se centren en la visión. Esto quiere decir que las alentará continuamente, que estará con ellas, hasta que los nuevos patrocinados se apropien de la perspectiva y que estén listos para llevar a otros por el mismo enfoque.

Usted debe darse cuenta de que el líder ha sido llamado a vivir según parámetros más exigentes que el de sus seguidores, así que todo líder esta llamado a vivir la visión. Esto quiere decir que la obediencia del líder es esencial, para que se concrete la visión. Los primeros que deben vivir la visión son los líderes.

No hay comentarios: