viernes, 7 de noviembre de 2008

La Duplicación, Garantía del Éxito en los Multiniveles

Antes de entrar en este aspecto fundamental del la Industria del mutinivelismo o redes de mercadeo es impor -tante tener claro tres conceptos que en algunas oportunidades puede prestarse a confusión.

Estrategia: Arte de dirigir las operaciones militares.
Arte, traza para dirigir un asunto. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. Microsoft® Encarta® 2008.

Métodos: Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa. Obra que enseña los elementos de una ciencia o arte.
Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla. Microsoft® Encarta® 2008.

Metodología: Ciencia del método. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal. Microsoft® Encarta® 2008.

Una vez establecidas las diferencias y precisiones en estos conceptos, podemos entrar sobre el tema. La primera pregunta que nos asalta cuando entramos en esta Industria es ¿Qué estrategia y métodos usaremos? El Líder o profesional en la industria debe tratar este tema antes de comenzar cualquier tipo de acción. Recomiendo aprovechar la experiencia de los líderes con más experiencia de cada una de las compañías con el fin de aprovechar el conocimiento de ellos y obviar cometer errores que podemos evitar. El Líder debe plantar en el nuevo socio o patrocinado las características que quiere ver en las futuras generaciones de empresarios de la industria.

Algunos factores de mucha importancia que deben ser considerados cuando se adopta una estrategia y metodología:
Utilizar los métodos educativos de las diferentes compañías que hacen parte de la industria que deben ser nuestra guía en el proceso de multiplicación. Especialmente la forma como están aplicando estrategias educativas los empresarios que están alcanzando los niveles más altos.

Una vez estoy empapado del sistema educativo de la compañía y a la vez me estoy nutriendo con libros de crecimiento personal y de la industria, hay que trazar una estrategia, así que lo primero que debe tener en cuenta es que hay que saber lo que se quiere hacer. El Multinivelista no debe usar estrategias que los nuevos empresarios no puedan duplicar poco al ingresar a la oportunidad.

Los Multinivelista que van a llevar la oportunidad deben usar una estrategia que se pueda reproducir. Así que debe pensar en la duplicación. Los empresarios de Redes se deben preguntar “Lo que estoy haciendo, ¿Puede ser duplicable por el nuevo socio?”

La estrategia y la metodología deben ser sencillas, sabiendo que siempre vamos a encontrar dificultades en llevar el proyecto de negocios a las personas, hay que escoger una forma fácil de presentar el negocio. El método debe ser reproducible. El método de capacitación, de las compañías de la Industria, debe ser susceptibles de repetición.

Cuando hay millones de personas que no conocen la oportunidad se debe considerar el factor de la reproducción. La vinculación de nuevos socios, a través de la duplicación, es la forma en que se propaga la Industria, hasta llegar al último lugar del planeta. El empresario de la industria debe pensar en la duplicación como parte de todos los aspectos del negocio. Desde el momento que ingresa el nuevo socio hasta llevarlo a las posiciones de privilegio en cada compañía.

Debe ser duplicable el uso de herramientas y material de apoyo disponible que tenga la empresa a la cual pertenece. Los líderes en el negocio no deben usar nada que los nuevos socios no puedan repetir por sí mismos.

Debemos evaluar algunos aspectos como economía local con el fin de establecer la estrategia a seguir en nuestro negocio. Sino el nuevo socio va a tener problemas en reproducirse, porque no tiene acceso a los mismos recursos que la persona que los vinculó. Por ejemplo, cuando se utilizan equipos audiovisuales sofisticados, se corre el riesgo que el nuevo distribuidor no tenga acceso a esos medio sentirá que para el es imposible realizar la oportunidad financiera. No es decir que no puede llevar la presentación del proyecto con recursos sofisticados, pero se corre el riesgo que el nuevo socio no pueda realizar el trabajo fácilmente.

Hay que tener en cuentas que los lideres o empresarios de la industria deben practicar un estilo de liderazgo que se pueda duplicar. Tiene que tener cuidado porque la gente lo está viendo y van a copiar sus palabras y estilo de trabajo.

Recomendaría utilizar un método de liderazgo indirecto en que se dependa del sistema educativo, las herramientas e información de cada una de las compañías de la industria, no en nuestra habilidad.

Quiero cerrar estas líneas a manera de conclusión, resaltando que el éxito en los multiniveles o redes de mercadeo es directamente proporcional a la capacidad de duplicación de las estrategias, los métodos y el liderazgo.

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