domingo, 23 de noviembre de 2008

El Líder en Marketing o Multinivel II

La movilización de recursos hacia lugares específicos del negocio
- La identificación de las necesidades. Cuando se va a plantear una oportunidad de negocios o productos, es importante determinar que analicemos que tipo de necesidades o carencia tiene nuestro potencial prospecto. Muchos de los negocio no se cristalizan por que estamos llevando nuestra perspectiva y no la del cliente o prospecto. La identificación de necesidades es tan importante como la posibilidad de satisfacerlas, ya que no podemos llenar las necesidades, sino las conocemos previamente.
- El pensar fuera de lo común. Esto nos ayuda a desarrollar nuevas formas y tendencias para desarrollar nuestro negocio. No debemos conformarnos con lo que esta escrito, con lo que otros han hecho y le están dando resultado. Como seres pensantes estamos llamados a crear nuevas y mejores formas de hacer los negocios, desarrollar modelos de mayor productividad, en donde la visión de la empresa u organización se cumpla y vaya mucho más allá de lo esperado.
- El descubrimiento y uso de los recursos. Este punto esta estrechamente relacionado con el anterior, solo puedo mejorar lo establecido con la investigación y la curiosidad intelectual. El hallazgo de nuevos recursos y herramienta nos llevara a un mejor desarrollo de nuestras habilidades administrativas y por ende de nuestro negocio.

Entrenamiento y capacidad del equipo en el campo
- Hay que practicar lo que uno predica.
Lo decía anteriormente los lideres y todos los que aspiren a serlo deben vivir los procesos, deben ser modelos para el resto del equipo y la organización. La fuerza moral genera fuerza en la organización. Tendemos a creer mas en quien hace las cosas y no en quien las dice, así que si queremos que las personas que nos observan hagan los que les pedimos que hagamos, dilo primero, pero, luego hazlo.
- La configuración de un equipo. Todo equipo se estructura basado en las necesidades, debemos buscar para la organización personas con el perfil que encaje a las tareas a realizar. Organiza el equipo, mira que cualidades y habilidades tiene cada uno de ellos, ponlos al servicio de la visión y a trabajar.

El proceso de desarrollar un plan de trabajo
- La investigación. Todo trabajo debe iniciar con un proceso de averiguación con el fin de establecer necesidades, puentes y posibles obstáculos o barreras a vencer, cuando tenemos un conocimiento previo de nuestros posibles clientes o prospectos, podemos ir preparados para vencer esos obstáculos y aprovechar los puentes o circunstancias favorables, así llegar a la satisfacción de las necesidades.
- La iniciación del trabajo. Todo camino, por largo que sea se inicia con el primer paso. Este punto se constituye en nuestra máxima escuela, es el punto en donde comenzamos a perder nuestros miedos y a ganar confianza en nosotros mismos. Ese primer paso nos llevara por un camino de exitos, auque algunas veces no lo parezca, recuerda el éxito no es mas que una suma de errores y fracasos superados.
- El crecimiento y la duplicación del liderazgo. Si no se da esta circustacia todo ha sido perdido, aunque hubiésemos podido obtener algunos logros, sino nos duplicamos en otros entonces solo fuimos como hullas dejadas en la playa, que un día, cualquier ola, llego y la borro. Debemos crecer como personas, primeramente, Este crecimiento personal nos llevara a crecimientos espectaculares en otras áreas de nuestra vida. Este desarrollo personal nos llevara a que otros quieran seguir nuestros pasos y ser como nosotros, hay se da la duplicación, uno de los pilares fundamentales del liderazgo.
- La multiplicación del negocio. Antes de terminar quiero destacar que este punto esta en lo ultimo de este tema, porque así funciona en la vida practica, solo al final, después de pasar por todo un proceso, cuando estemos preparadas, llegara el crecimiento financiero y la realización de nuestros sueños.

Me permito recomendar, en este mismo blog, el tema:
CONOCIENDO A NUESTROS CLIENTES.

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