martes, 16 de diciembre de 2008

Recomendaciones para Alcanzar el éxito en el Multinivelismo o Redes de Mercadeo.

Luego de evaluar algunos de los esquemas de trabajo y multiplicación de algunos multiniveles y basado en la expericiencia personal puedo concluir que existen algunas acciones que todo Multinivelista debe seguir para que su organización crezca.

La primera de estas recomendaciones es el Seguimiento a sus patrocinados, acción que significa apoyo para la persona que recién ingresa en la industria. Este apoyo inicial va dirigido a atender todas las preguntas y consultas que puedan tener antes, durante o después de su vinculación. Cuando no puedas hacerlo por desconocimiento, averigua la respuesta correcta, pide ayuda a quien te invito, a tu patrocinador directo. El objeto es no dejar las preguntas sin respuestas.

Con los que veas que están estancados en el proceso, tienen muchas dudas y no están invitando, para vincular a otras personas, debes mantener un contacto continuo hasta lograr que avancen y conforme al ritmo de tu organización. Las respuestas que des deben ser concretas y ajustadas a la realidad.
Con los que veas que están avanzando en el proceso, de vez en cuando verifica que realmente están comprometidos y que están invitando y vinculando nuevos prospectos, además mantén un contacto, aunque más alejado, siempre cálido y amistoso. Estos generalmente son personas que tienen experiencia y mucha iniciativa.Y los que están silenciosos, sin preguntarte nada y que no están obteniendo ningún resultado, contáctalos hasta averiguar el motivo de su inactividad y ofreceles su ayuda.

El apoyo y seguimiento de tus afiliados directos es la actitud que te garantizara que ellos se multipliquen y así se genera la unidad que les llevara a la realización de sus sueños.

La segunda recomendación esta fundamentada en que el negocio de la Industria del multinivelismo se basa en compartir la oportunidad que lleva a la libertad Financiera. Pero no hay una formula matemática para conseguirla rápidamente. Para llegar a la Libertad Financiera es necesario compartir la oportunidad con personas de influencia que estén dispuestas a pagar el precio por sus sueños, por encima de los obstáculos que se les presenten.

Recomiendo tres preguntas fundamentales para establecer una lista de prospectos.
Quienes son aquellas personas que hoy, no pertenecen a ninguna red de mercadeo o Multinivel.
Porque estas personas no hacen parte de un multinivel, cuando algunos familiares o personas cercanas si.
Que se necesita hacer para que estas personas vean en la Industria de Multiniveles una opción real y clara de mejorar su condición de vida.

Basado en la información de estos tres cuestionamientos puedo establecer una estrategia con el fin de llegar a las personas que nunca han estado en la industria, o aquellas, que habiendo estado, hoy en día no hacen parte de ninguna compañía. Con todo respeto con los que piensan lo contrario, no recomiendo estar en mas de una compañía de multiniveles al tiempo.

El tercer aspecto que debemos tener en cuenta es la aptitud del líder, facilitador o coordinador del equipo u organización, debe se una persona que actúe como estímulo y produzca o acelere los resultados.

Considero que deben ser cultivados por cualquier persona que se encuentre en posición de coordinar o facilitar, el trabajo de redes de mercadeo, las siguientes condiciones.
- Aptitud para imprimir dinámica al grupo
- Debe estar dispuesto para tratar con personas
- Capaz de coordinar las diferentes responsabilidades de su organización
- Aprovecha las fuerzas de cada integrante del equipo
- Debe unificar las metas singulares de cada miembro de la organización y una visión común.
- Visionario, que alimente y comparta la visión.
- Compromiso inquebrantable con sus sueños y metas
- Una persona que refleja una vida personal de cambio positivo

Como patrocinador de un equipo u organización se tiene la responsabilidad del diseño y la implementación de estrategias que lleven al cumplimiento de las metas de cada uno de los miembros del equipo, incluyendo, naturalmente, las del propio patrocinador.

El cuarto aspecto para lograr el éxito en el multinivelismo o redes de mercadeo es la Evaluación, es decir la valoración de los resultados obtenidos por la organización o equipo, iniciando, naturalmente, por el responsable de la organización, pasando por elementos como la planificación, estrategias y finalizando con la consecución de las metas, individuales y del equipo. El objetivo principal de este punto es el de redefinir los planes, con el fin de conseguir cada día mejores resultados.

Recuerde, dentro de las redes de Mercadeo y/o Multinivelismo vienen muchos desafíos que quizás te puedan desanimar o impacientar, pero jamás pueden ser inferiores a tus sueños y metas, entonces: Enfréntate al desafió, capacítese, comprométase y accione, aprenda a vencer los retos y corte cualquier pensamiento de abandono. Recuerde, “somos lo que pensamos”, así, que no podemos pensar cosas negativas y mucho menos llenarnos de pesimismo y de sentimientos de desesperanza.

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