sábado, 27 de diciembre de 2008

El Autodesarrollo en el Multinivelismo y Marketing

Siempre he sostenido que el multinivelismo y el marketing son verdaderas profesiones, y que como toda carrera necesita de una formación. Esta capitación, he mencionado en otras oportunidades, esta dada por los diferentes sistemas educativos de las empresas del multinivelismo y del marketing, sin embargo de forma paralela debe ir acompañado por un compromiso de crecimiento personal, que lo que se llama como el autodesarrollo.

Se entiende como Autodesarrollo la evolución y el crecimiento personal, profesional, laboral, que adquiere cada individuo, partiendo de su propio "Ser", teniendo en cuenta que en cada uno de estos ámbitos nos desenvolvemos creando relaciones y vínculos que tienen el sello de nuestra forma única de ver el mundo, es decir nuestra cosmovisión.

Esta cosmovisión la obtenemos de nuestras creencias, principio y valores inculcados por nuestra familia y sociedad en general y se reafirma en el trato diario con nuestros semejantes y enfrentamos las diferentes situaciones de la vida diaria.

El ámbito del Marketing, multinivelismo o redes de mercadeo no escapa a estos aspectos ya que el desarrollo de la capacidad profesional absorbe gran parte de la vida diaria, ya que asumimos roles, que van de acuerdo a nuestra formación y experiencia o posiciones jerárquicas de nuestra compañía u organización. Tenemos colegas, patrocinados, patrocinadores, y así nos relacionamos entre todos desde nuestras posiciones que nos dan una visión parcial de las personas.

El autodesarrollo potencia las capacidades de comunicarnos, relacionarnos y de conocimiento para lograr tener una mejor calidad de vida partiendo del conocimiento del "Ser". Todos los seres humano están llamados a desarrollarse, para crecer como persona teniendo en cuenta sus cualidades y actitudes, que puede multiplicar por medio de su inteligencia y su libertad para pensar y crear, es así como el hombre y la mujer se hacen responsables de su desarrollo, creciendo, valiendo mas, siendo un mejor ser humano y no cayendo en la premisa de que ya es producto terminado.

El autodesarrollo cambia la perspectiva de las personas negativas o poco visionarias, haciendo que ellas tengan una mejor aptitud ante la vida, pero ante todo, una mejor aptitud hacia si mismo. El auto desarrollo lleva al ser humano a madurar y a cada día tomar decisiones que le hacen crecer, convirtiéndose en multinivelista o profesional en marketing que logra una proyección positiva, dinamizando su equipo, su organización, e incluso a su compañía.

El reto que tiene el profesional en redes de mercadeo y marketing hoy en día es ir constante evolución y en la búsqueda de su desarrollo personal, y de esta manera lograr el equilibrio necesario para sentirse personas de éxito, es decir propender por un desarrollo del ser biosicosocial que son todas las personas.

El mundo en este instante requiere de personas que asuman grandes retos y los lleven a feliz terminación. Esta personas deben ser hombres y mujeres comprometidos con sus sueños, con una visión clara, de hacia donde van y con metas, acompañadas de planes y estrategias para conseguirlas. Por medio del autodesarrollo podemos conseguir ese equilibrio que necesitamos en nuestras vidas para recorrer el camino del éxito y cumplir los sueños, por los cuales estamos trabajando.

Los lideres de equipos o organizaciones muchas veces se olvidan de que las personas que tienen bajo su responsabilidad son ante todo seres humanos que hacen parte de un proceso en el cual van creciendo día a día, y que no lo saben todo, mirando mas la forma que el fondo de las personas de su organización, ignorando, en muchas oportunidades, la importancia de cada “Ser”. Debemos trabajar todos para llegar a niveles de competitividad que nos lleven al éxitos financiero, pero mas allá del dinero esta el de formar y formarnos como mejores personas capaces de impactar a un mundo en crisis.

No hay comentarios: