martes, 30 de septiembre de 2008

Las Redes de Mercadeo…La Profesión del Servicio

Existen unos aspectos básicos para tener en cuenta, si queremos iniciar con éxito el recorrido por este fascinante mundo de las Redes de Mercadeo en este primer compartir quiero tocar estos puntos que harán de nuestros primeros pasos, un tiempo de fundamentacion en esta nueva profesión.

Luego de andar un tiempo en las Redes de Mercadeo puedo decir sin temor a equivocarme, que estamos en presencia de una verdadera profesión que esta transformando la vida de muchas personas alrededor del mundo, y que como todo estudio formal, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta para disfrutar el éxito en el proceso de la enseñanza. A diferencia de los estudios profesionales que se ofrecen en las universidades, en las cuales tenemos que esperar terminar varios años de estudios, con el lleno de requisitos académicos para obtener los primeros ingresos económicos, los estudios para la profesionalización en las redes de mercadeo tienen la ventaja que desde los primeros inicios del proceso del aprendizaje en naciente profesional puede comenzar a generar ingresos desde los primeros días del proceso.

Como toda profesión, el estudio y la dedicación son pilares para recorrer el camino del éxito en el aprendizaje de las Redes de Mercadeo, así que la lectura permanente de libros de crecimiento personal y de autores de la industria de las redes es indispensable. Es importante destacar que a diferencia de cualquier profesión, el crecimiento personal es indispensable para la formación del nuevo profesional. Otro aspecto que desarrollara al profesional en redes es el de poder asistir a talleres, conferencias y capacitaciones para su desarrollo integral. Implica esta condición el de recopilar la mayor cantidad de memorias, información, conferencias escritas, información en audio o video.

Escritores con gran experiencia en los temas de negocios, hablan de las redes de mercadeo, como la forma de hacer dinero ayudando a otras personas, y dada la estructura en la cual se manejan a los multiniveles, como también se le llama a este tipo de negocios, es imposible trabajar aislados y conseguir los frutos económicos que están produciendo a un buen porcentaje de los nuevos ricos del mundo. El trabajo en equipo es fundamental en el desarrollo en este tipo de proyecto de vida, el apoyo entre los socios, representantes o distribuidores independientes, según la red, es básico en alcanzar la metas trazadas por cada persona. La actitud de servicio y entrega hacia los demás es fundamental y proporcional a los resultados que pretendamos obtener, en la medida que servimos, que ayudamos, a los demás nuestros resultados serán mas abundantes y rápidos, en la medida que invierto en las personas, en esa medida estoy multiplicando mi negocio.

Todo lo expresado hasta el momento tiene que estar dado bajo una comunicación fluida y constante entre los miembros o socios de la organización. Anteriormente manifestábamos la imposibilidad de llegar al éxito en este tipo de negocio sin el trabajo en equipo, y podríamos enlazar esta idea diciendo que no hay trabajo en equipo sin que exista una correcta comunicación.

De los aspectos tocados en el día de hoy vamos a volver en las próximas entregas y serán tocados de forma detallada, por que de estos factores y otros que esta remos ampliando en el futuro depende nuestro éxito como empresarios en redes de mercadeo.

De Las Redes de Mercadeo, liderazgo y algo mas

Gabriel Martínez R.

Crisis es la palabra de Moda, y que se encuentra a la orden del día en conver sasiones familiares, gubernamentales y de todo tipo terminan siempre en la misma conclusión: Crisis.

Esto de la Crisis toca todas las esferas, y con mucha mas fuerza, el medio laboral. Estamos viviendo los tiempos en los cuales únicamente el 18 % de los nuevos profesionales encuentran cabida en la economía empresarial. Eran otros tiempos cuando nuestros padres aconsejaban:¨ Estudia una profesión, trabaja en una buena empresa, para que seas una persona de éxito ¨, y que decir de los Contratos Laborales a Termino Indefinido, extintos en la jerga laboral, con su cúmulo de beneficios para el trabajador. También han desaparecido, como por arte de magia, términos como: bonificaciones, ayudas educativas, jubilación y seguramente muchos de los que lean estas líneas podrán aportar, pero simplemente, estos beneficios, no van más, este mundo en su constante evolución las coloco al lado de los dinosaurios.

Entonces, ¿Todo esta perdido?, mi respuesta en tan corta, como categórica, No. En la naciente economía gobernada por la informática, computadores tecnología de punta, y la ya bastante popular, globalización, se abre, desde hace unos cincuenta años, una nueva ¨Industria ¨, Una industria, que no contamina el medio ambiente, que no esclaviza al ser humano, que le devuelve la capacidad de visionar y soñar, que lo hace sentir capaz, una industria en donde los errores no nos hacen sentir mal y fuera de la empresa, sino que todo lo contrario, mas cerca del triunfo definitivo, estoy hablando de la industria que aporta el 25 % de los nuevos millonarios en el mundo: ¨ La Industria de las Redes de Mercadeo o Networker MarKetin ¨.

Desde la década de los setentas, ya los economistas proyectaban que esta tendencia se posesionaría en el mundo económico como una alternativa del ya decadente Sistema Industrial. Pero lo mas importante es que esta nueva tendencia financiera nos da la oportunidad a personas como tu y como yo, a hacer parte de este movimiento económico, con sus múltiples beneficios de crecimiento de capital, pero ante todo el gran beneficio de crecer en el área personal, en el campo de la relaciones interpersonales, en el desarrollo de nosotros como seres especiales y únicos.

Así que desde este espacio vamos a interactuar procurando el crecimiento integral de esa persona especial que hay dentro de cada uno de nosotros.